La Venezuela cubana

Rafael Román Martel

Los venezolanos protestan contra una nueva ley de educación socialista, o sea otra imposición comunista en este gran país que Hugo Chávez va llevando a las ruinas. Más allá de las protestas queda latente de que fueron los venezolanos los que votaron por Chávez, así como los cubanos salieron a las calles a aclamar a Fidel Castro a inicios del 1959, cuando el 99% de la población estaba con Fidel y nadie podía ser peor que Fulgencio Batista.

Muchos son los valerosos venezolanos que se han enfrentado al comunismo en su país, mientras muchos ya están en Miami y otras ciudades del mundo por culpa de la ambición y el capricho de un hombre, de una ideología obsoleta que sólo encuentra clientes en los más ignorantes y mal intencionados de este mundo.

Los recientes ataques a la prensa libre de Venezuela y el ataque violento a Globovisión son parte de la “revolución bolivariana”, son parte del establecimiento de una nueva oligarquía en el país, que como en Cuba puede que llegue a dominar el destino de Venezuela por la mayor parte del nuevo siglo.

Las protestas no han sido ni serán suficiente para frenar la oscura ambición de Chávez y su secta.

Las víctimas de Chávez se van amontonando, ya en las cárceles, ya en el exilio y los más desafortunados bajo la violencia que plaga el país.

Mientras desmantela la tradición y la identidad nacional, método típico del comunismo para reemplazar el individualismo por el colectivismo sumiso, Chávez monta el conocido show de la agresión externa, si no son los imperialistas son los colombianos, pero pueden ser los marcianos; el objetivo es avanzar la agenda comunista con la mayor rapidez y efectividad.

Es posible pero poco probable que Chávez vaya a la guerra con Colombia. Otra de las tácticas del presidente venezolanos es hacer el papel de loco, el cual combina muy bien con el de payaso pero no es ni uno ni el otro. Lo que una vez parecía una comedia y puede ser que para los norteamericanos lo sea hoy todavía es una realidad de la que huyen miles de venezolanos.

Y los que se han enfrentado y se enfrentan en el país al comunismo chavista les espera un ardúa tarea que parece terminará en el exilio como la alternativa más razonable.

La persecusión política ha sido institucionalizada hasta el punto en la cual es una ingenuidad hablar de leyes constitucionales, libertades civiles o cualquier otro tipo de respeto que es parte intrínseca de un estado democrático. Ex candidatos a la presidencia son ahora prófugos de la justicia chavista. Generales enfrentan juicios arbitrarios. Estaciones de radio y televisión son “intervenidas” por el estado. Ahora le toca al sistema educativo con el fin de formar una generación al molde de la secta comunista para ser lanzados con toda intención de odio contra el capitalismo yanqui, único culpable de todos los males, incluyendo la coca-cola y el perro caliente.

Como hemos advertido, Venezuela al elegir a Chávez y aprovar muchos de sus cambios, perdió su libertad en manos de la maquinaria más eficaz y siniestra que se haya esparcido por el universo: el comunismo. En el caso de Rusia, de los países de la antigua Cortina de Hierro, de Cuba y ahora Venezuela la retórica se queda corta ante las circunstancias que llevaron a estos países a más de medio de siglo de esclavitud y hoy Venezuela, veinte años después de la caída del comunismo, se hunde en la arena movediza de la internacional socialista.

Y como en Cuba hay dos países, el de los comunistas y el de los cubanos, Venezuela se ha dividido en dos: la venezolana y la Venezuela cubana, siguiendo los pasos del padre del comunismo latinoamericano, el compañero Fidel.

~ by Rafael Martel on August 12, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: