Presidenta argentina sale corriendo de Cartagena antes de culminar Cumbre de las Américas-Obama le da duro a la baba argentina-Las Malvinas no son negociables

Santos: “Obama me dijo en relación con Las Malvinas ‘olvídate de eso’ o algo así”. La declaración final de La Cumbre es que si los países que han elegido la polémica y el marxismo replantado (siglo XXI) no desean hacer negocio con EUA y Europa pueden continuar sus revoluciones sin ningún problema para EUA. Los intereses de Estados Unidos tienen otras fronteras donde invertir. Colombia asegura su posición en Iberoamérica y sale más fuerte de la Cumbre.

Según medios colombianos, la precipitada marcha se debería presuntamente a su malestar por no haber logrado un apoyo contundente y oficial a la petición de apoyo de Argentina por su reclamo de las islas Malvinas frente a Reino Unido.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, partió hoy de Cartagena de Indias antes de que concluyera oficialmente la Cumbre de las Américas que se celebra este fin de semana en el balneario colombiano.

“Cumplida la formalidad de la foto de familia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner concluyó en Cartagena su participación en la VI Cumbre de las Américas”, informó oficialmente su gobierno.

“Partimos de regreso a Buenos Aires”, tuiteó por su parte el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, quien había acompañado a la mandataria en su estancia colombiana.

Fernández de Kirchner había acudido este domingo a la cita para la foto oficial de la cumbre junto con los otros jefes de Estado y de gobierno aún presentes en el encuentro.

Pero en vez de dirigirse con el resto de sus colegas hemisféricos al “retiro presidencial”, la reunión privada de los mandatarios que constituirá la última etapa de la Cumbre de las Américas, Fernández de Kirchner partió rumbo al aeropuerto Rafael Núñez, donde la esperaba su avión presidencial para regresar a Buenos Aires.

En su escueto mensaje por Twitter, Argüello había proclamado: “Misión cumplida”.

Según medios colombianos, la precipitada marcha de Fernández de Kirchner se debería presuntamente a su malestar por no haber logrado un apoyo contundente y oficial a la petición de apoyo de Argentina por su reclamo de las islas Malvinas frente a Reino Unido.

Junto con Cuba, el reclamo argentino de apoyo de sus pares hemisféricos a su disputa con Reino Unido por las islas ha sido uno de los mayores obstáculos de la Cumbre de las Américas.

De hecho, según el comunicado oficial argentino, no habrá declaración final.

Advertisements

~ by Rafael Martel on April 15, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: