Argentina: Protestan con cacerolazos en Buenos Aires contra el Gobierno de la señora

El Universal-Unas 2.000 personas golpeando cacerolas se manifestaron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y grupos de varios cientos se concentraron en la intersección de las principales avenidas de la ciudad y frente a la residencia presidencial en Olivos, suburbio al norte de la capital.

Buenos Aires.- Varias ruidosas protestas simultáneas convocadas a través de redes sociales se produjeron el jueves en distintos barrios de la capital y sus alrededores contra el gobierno de Cristina Fernández.

Unas 2.000 personas golpeando cacerolas se manifestaron en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, y grupos de varios cientos se concentraron en la intersección de las principales avenidas de la ciudad y frente a la residencia presidencial en Olivos, suburbio al norte de la capital.

Ningún grupo ni partido político se atribuyó la organización de las protestas -convocadas a través de Facebook y twitter- que comenzaron hace una semana contra la gestión de Fernández, reelegida en octubre con el 54% de los votos.

Entre las quejas más repetidas por los manifestantes se mencionaron los casos de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno, las restricciones para la compra de dólares, la inflación y la inseguridad.

“Se va a acabar, se va a acabar la dictadura de los K”, fue la consigna más escuchada.

“Tengo un nieto de tres años al que no conozco. Estoy ahorrando para viajar y quise comprar 200 dólares, pero no me dejaron. Quieren hacer de este país una Cuba o Venezuela, no lo vamos a permitir”, dijo a AP Marta Rita Pérez, en referencia a las restricciones que allí rigen para la compra de la divisa estadounidense.

Allí un manifestante se disfrazó con un traje hecho con dólares falsos con el rostro de Fernández.

Los límites a la compra de dólares comenzaron en octubre para frenar una masiva fuga de divisas, pero se profundizaron hace dos semanas.

Lea mucho más en El Universal

~ by Rafael Martel on June 7, 2012.

One Response to “Argentina: Protestan con cacerolazos en Buenos Aires contra el Gobierno de la señora”

  1. Es un grupo menor que reclama por la restricción a la compra de dólares con fines especulativos. Nada tiene que ver con el cacerolazo de 2001, donde las políticas liberales y de derecha dejaron al país sumido en la miseria y el hambre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: