Grupos pro-derechos humanos en Venezuela condenan detención del abogado José Amalio Graterol-Apoyamos con energía esta condena

</P.
Martha Colmenares – Como representante del Grupo11 Queremos Justicia, nuestra solidaridad con el abogado José Amalio Graterol, y apoyo a las instituciones amigas que se están pronunciando hasta el momento, como Fundepro, Justicia y Proceso, el Centro de Derechos Humanos Universidad Católica Andrés Bello, para condenar la detención arbitraria de este reconocido profesional del derecho. Además es el defensor de la jueza Maria Lourdes Afiuni. En cumplimiento de su trabajo, la defensa de un representado, lo tienen preso, ha sido conducido esposado, desde este lunes 4 de junio 2012, bajo el cargo de “obstrucción a la justicia”, no tiene nombre, es sumamente grave, sienta ésto un mal precedente, porque nos podría dejar a los ciudadanos en estado de indefensión.

Lo que pudo escribir en el Twitter antes de ser detenido, y esposado:
Jose Amalio Graterol ‏@joseagraterol
“Presidenta del circuito de el Edo vargas ordeno juicio en ausencia y pretenden sancionarme 0 miedo, no me intimidan @mariafiuni”

Como antecedentes, recordemos que estuvo el pasado domingo 3 de junio en el programa Yo Prometo de Globovisión y en sus declaraciones cuestionó las actuaciones del Poder Judicial.

Algunos pronunciamientos y los hechos a continuación, los cuales serán actualizados al momento de producirse.

Tomado del blog de Martha Colmenares

~ by Rafael Martel on June 7, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: