El régimen cubano arrestó a 31 Damas de Blanco y tiene “rodeadas” a otras 35

El grupo de madres y esposas de presos políticos explicó que la policía detuvo arbitrariamente a sus integrantes. Se dirigían desde provincias del interior del país hacia La Habana para celebrar el Día del Padre.

“Son cerca de 30 Damas detenidas”, afirmó la líder del grupo, Berta Soler, a la AFP. Detalló que 23 de ellas son de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, provincias del extremo oriental de la isla, quienes se disponían a partir rumbo a la capital cubana para participar este sábado en un “té literario” dedicado al Día del Padre, que se celebra el domingo.

Las ocho restantes son originarias de la provincia central de Villa Clara. La policía las interceptó y arrestó mientras viajaban por la Autopista Nacional hacia La Habana.

Las Damas de Blanco, el grupo más visible de la oposición interna y Premio Sajarov, fueron creadas por esposas y familiares de 75 disidentes detenidos y condenados a largas penas en 2003.

El régimen comunista, que no informó sobre los arrestos de las activistas, suele usar como excusa para las detenciones arbitrarias acusaciones sobre que los opositores son “mercenarios” de los Estados Unidos.

El jueves, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, un grupo declarado ilegal por los hermanos Castro, informó que al menos 423 cubanos sufrieron “detenciones arbitrarias por motivos políticos” en la isla durante mayo, cifra que refleja una “tendencia inquietante” en la represión.

fuente: Infobae

Advertisements

~ by Rafael Martel on June 16, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: