El régimen de Chávez arremete contra la libertad de expresión otra vez: aplica embargo ejecutivo a Globovisión por casi 25 millones de bolívares

Rafaelmartel.com-El régimen socialista de Hugo Chávez ha dado otro paso hacia el estalinismo cubano que tanto admira y emula. Hoy ha multado por 24 millones de bolívares al canal de TV Globovisión, por el simple hecho de informar de manera independiente a los medios controlados por la dictadura, quienes desempeñan un lamentable trabajo de propaganda y adulonería hacia el “Comandante Presidente”, que ha alcanzado niveles preocupantes, con una curiosa similitud a la reacción de los temblorosos súbditos que rodean al raro dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ante su omnipotente presencia. Globovisión no forma parte de este culto, informando con veracidad y valentía. Está claro que el fin del sistema socialista es cerrar el canal. Esta multa es totalmente injusta y debe ser denunciada por todas las agencias de información del mundo libre. Los gerentes de Globovisión han declarado que pagarán la multa mañana, trabajadores del canal los acompañarán para protestar ante esta medida que intenta amoldazar la libre expresión en Venezuela.


El Nacional-En horas de la tarde de este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia presentó un “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares. El consultor jurídico de Globovisión analizará el documento consignado por el TSJ para evaluar las medidas que puedan ejecutarse.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, esta suma sería “el triple del monto de la multa” que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011. Aseguró además que le parece “muy curioso” que esta decisión llegue media hora después de haber estado reunidos en Consejo Nacional Electoral.

Por su parte, la vicepresidenta del canal de noticias, María Fernanda Flores, aseguró que es un nuevo golpe a la libertad de expresión y una manera de intimidar de cara a las elecciones presidenciales. “No se preocupen, Globovisión va a estar en esta campaña electoral, Globovisión va a estar el 8 de octubre, Globovisión va a estar en 2013, 2014, 2015 y va a estar cada hora”, acotó.


fuente: El Nacional

Advertisements

~ by Rafael Martel on June 28, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: