Un periodista de Bayamo publica dos fotos del auto de Payá tras el accidente

Diario de Cuba-El periodista oficialista David Rodríguez, de la emisora CMKX Radio Bayamo, ha publicado en su sitio en Facebook dos fotos que muestran cómo quedó el automóvil en el que viajaban el líder disidente Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero tras el accidente que les costó la vida el domingo.

“Dos fotos del auto del accidente del pasado domingo en las cercanías de Bayamo”, dijo Rodríguez en su Facebook.

Más tarde, respondiendo a una pregunta de un comentarista, confirmó que se trataba del coche en el que murió Payá.

Contactado por DIARIO DE CUBA vía telefónica, Rodríguez dijo que las fotos fueron tomadas por el equipo de investigación que llegó al lugar de los hechos tras producirse el accidente.

En las imágenes aparece un Hyundai Accent con el techo destrozado y un fuerte impacto en la parte trasera izquierda.

A la derecha de una de ellas, pueden verse las piernas de una persona colocada sobre una camilla.

El lunes opositores y exiliados expresaron malestar después de que la página en Facebook del Partido Comunista ilustrara la noticia del accidente en el que murieron Payá y Cepero con una foto correspondiente a otro hecho, ocurrido en Cienfuegos a mediados de junio.

Payá y Cepero realizaban un recorrido por la región oriental de la Isla junto al español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, quien conducía el auto, y Jens Aron Modig, miembro de Liga de la Juventud Demócrata Cristiana de Suecia (KDU).

Los dos extranjeros recibieron heridas leves en el accidente.

Carromero continuaba “retenido” sin cargos este martes en Bayamo, donde presta declaración a las autoridades. Según la agencia EFE, pasó la noche en dependencias policiales.

La versión del Gobierno cubano indicó que el accidente ocurrió cuando el conductor de un auto turístico de alquiler perdió el control e impactó contra un árbol. Pero familiares de Payá, disidentes y exiliados ponen en duda esa información.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) sostuvo este martes en un comunicado que solo se conocerá la verdad sobre el accidente cuando Carromero y Modig “puedan ofrecer en sus propios países un testimonio objetivo e irrefutable en relación a esta tragedia”.

“Mientras ambos testigos de excepción permanezcan en Cuba, sus declaraciones estarían sujetas a los inevitables y conocidos condicionamientos que suele imponer el régimen totalitario”, agregó el grupo, que lidera Elizardo Sánchez.

fuente: Diario de Cuba

~ by Rafael Martel on July 25, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: