El demonio cumple 86 años de edad/The devil is 86 years old

ABC MADRID-El expresidente cubano Fidel Castrocumple hoy 86 años alejado de la escena pública, con esporádicas apariciones en el último año y sin haber publicado nuevas entregas de sus «Reflexiones», la serie de artículos que comenzó a escribir durante su convalecencia, en los dos últimos dos meses.

En el último año, el líder cubano se ha reunido con diferentes personalidades que han visitado la isla, la más destacada el papa Benedicto XVI, quien cursó una visita pastoral a Cuba a finales de marzo. En aquel encuentro, celebrado en la Nunciatura apostólica de La Habana en un ambiente de cordialidad, Fidel Castro lanzó numerosas preguntas al Pontífice, la más chocante de ellas: «¿qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?».

También en los últimos doce meses recibió en La Habana a gobernantes que cursaron visitas oficiales a Cuba como el boliviano Evo Morales, el ucraniano Víctor Yanúkovich; el haitiano Michel Martelly, el iraní Mahmud Ahmadineyad o la brasileña Dilma Rousseff. Castro también ha seguido la evolución de su aliado venezolano Hugo Chávez, que volvió a la isla en numerosas ocasiones para recibir tratamiento o someterse a operaciones por el cáncer que se le detectó en Cuba en 2011.

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo se han anunciado algunos actos como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales. En otras provincias del país tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.

Una grave enfermedad intestinal obligó a Fidel Castro en julio de 2006 a delegar el poder en su hermano Raúl, quien asumió formalmente la presidencia del país en 2008.

fuente: El madriñelísimo ABC.

~ by Rafael Martel on August 13, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: