Iván Rivadereira: manipulación de Azcarraga y Salinas en la política mexícana

Iván Rivadeneira*

Estos canales fueron hechos para manipular a la gente. Azcarraga y Salinas son de los empresarios más ricos del mundo y por eso hacen esto; mientras distraen a la gente con telenovelas y otros shows, estos empresarios toman ventaja con el poder que tienen para seguir adquiriendo más capital (Oligarquía). El gobierno no los regula. Este fenomeno también es visto en Estados Unidos, donde a los adolescentes son bombardeados con videojuegos violentos, que ironicamente los crean personas muy estudiadas; genios que fueron a la escuela y no son violentos, pero que ellos reciben las ganancias de ventas de estos videojuegos.

También les ponen en la TV a los "niggas" (sin insultar, ni referirme a ningún grupo étnico en particular) con una forma peculiar de vestir característico de pantalones caídos y la gorra chueca, que es lo opuesto a la forma de vestir en un trabajo digno y con buen salario. Su embriaguez en vaivén de palabras que en la mayoría de los casos no tienen sentido; son ideales para el que adolesce de pensamiento y entendimiento de las ideas se vea convencido y envuelto en un mundo surreal sin provecho.

En las escuelas se les provee de una calculadora para que no se aprendan las tablas de multiplicar; se les dice que eso es "tecnología"; se les proporciona un "daycare" para que sepan que tener 'babies" a su edad está bien, y se les cuida sin ningún costo; se les regala comida; también hay tutoría gratis; y demás cosas. Esto con el fin de que no sean pensantes y puedan tener la "oportunidad" en el país de las oportunidades; es obvio, la gente de "arriba" que posee el ya codiciado poder, no quiere competencia. Quién querría compartir el sabroso pastel?.

El claro ejemplo lo tenemos con en la reducción de salarios para la educación (un maestro gana aproximadamente 25 USD/hr, la decima parte de lo que cobra un abogado, 250 USD/hr). Como conclusión, contrarrestemos nuestra "óptica cuadrada", leyendo, viajando y preguntando: el por qué de las cosas.

* Ivan Rivadeneyra es profesor de Matématicas y Algebra Avanzada de Union City High School. Es un hombre ejemplar en todos los sentidos: gran padre de familia, esposo, amigo y master teacher. Sus inquietudes políticas están bien planteadas en el triunfo de la verdadera democracia de su México natal, al que tanto ama. Sus alumnos lo adoran. Este es su gran orgullo y su gran triunfo. Es un hombre de pensamiento crítico, quien valora la condición humana, sin importar de donde venga. Así ha logrado el aprecio, no sólo de sus alumnos, sino de sus compañeros de trabajo, que lo consideramos un hombre excepcional. Y es que un hombre excepcional es el que liderea con su ejemplo, con su humanidad, con su comprensión y agudo entendimiento por una unión universal basada en sentimientos en vez de ideologías políticas. Gracias Iván por compartir y siempre tienes una puerta abierta en este blog, con la excepción de alabar a los comunistas , quienes dejaron 100 millones de víctimas en el siglo XX. Los alumnos de Iván se sienten orgullosos de él porque es un hombre bueno, y no se puede separar al hombre del maestro, así como Vicentre Alexaindre decía que no se puede separar al hombre del poeta. Iván es un hombre bueno y no se puede separar del maestro; os testimonios de sus estudiantes son el más cotundente testimonio de su realidad. Dios Contigo Iván!

Advertisements

~ by Rafael Martel on August 16, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: