Chávez se nutre de su ficción revolucionaria

Martha Colmenares/ Jue, 23/08/2012

Una cosa es luchar, por ejemplo, en la segunda guerra mundial contra los nazis a plomo parejo, y otra muy distinta es decir: “¡No!, pero espérate un momentito, cuando veas a un soldado nazi, no le dispares, primero captúralo sin maltratarlo, hazle un juicio, y si resulta culpable, entonces mételo preso por X meses”… Obviamente, la fuerza de la moral no da para luchar así y ganar…

¿Qué tenemos que hacer entonces?: Gandhi derrocó al gobierno británico, entre otras cosas, porque el gobierno británico era civilizado. Contra Stalin o Hitler, una lucha como la de Gandhi hubiera sido un rotundo fracaso, pero en la diferencia entre una cosa y otra está una respuesta para esta pregunta: Gandhi triunfó porque su lucha rompió los engranajes del sistema británico: el sistema británico tuvo 2 opciones: destruir la legalidad para destruir a Gandhi, o dejarlo quieto. Como ya lo he mencionado otras veces; entendamos por tanto, cuál es el funcionamiento del sistema chavista, para insertar allí una pieza que lo rompa o lo pare.

Hugo Chávez se nutre de su ficción revolucionaria

El régimen vive o se nutre de la oposición, además del apoyo interno y externo a su ficción revolucionaria:

Que esta es una lucha de los negros o de los pobres que por fin llegan al poder contra los blancos oligarcas, los “pitiyanquis” o “apátridas”, que esta es una lucha de los países pobres contra los ricos, en particular USA, que esta es una revolución que tiene enemigos porque ha eliminado privilegios inmorales sobre el pueblo venezolano, que este gobierno sufrió un golpe de estado cruento el 11A del cuál sobrevivió por la acción de la gente en la calle, que respeta la constitución, que las empresas privadas son los acaparadores, que la popularidad de este régimen continúa impresionantemente alta…

¿Se fijan que todo eso es mentira?:

Esta referencia ya la he mencionado en otras oportunidades a fin de explicarme. Nosotros, para decirlo con muy pocas palabras, no somos racistas, que Chávez sea un Zambo, es lo que menos nos importa a sus adversarios. Ni esta es una lucha de los pobres contra los ricos, ni fue tal el golpe de estado, y en definitiva, esta “revolución” (involución pareciera ser el término más adecuado) lo que ha hecho es sustituir antiguos privilegios por nuevos privilegios, aún más inmorales; y a fuerza de notables esfuerzos en servilismo, cinismo y “caradurismo”, se ha convertido en el gobierno más corrupto que haya tenido el poder en Venezuela.

Por más revolucionario (entre comillas) que pretenda mostrarse el régimen, es la obligación de todos preservar las cosas buenas que se habían logrado y no repetir las equivocaciones, pero que por esa manía maniquea de decir que todo lo anterior era malo, lo que se ha hecho es precisamente lo contrario, repetir lo malo y destruir lo bueno. Ya sabemos lo experto que es el régimen y su mandamás en guerra psicológica, en manipulación, en seducción, en atrapar incautos, pues.

Además, si sirve de guía, ni 40 años de revolución cubana han servido para hacerle entender a la mayoría de los intelectuales de Latinoamérica que los cubanos están secuestrados y trabajan en esclavitud a escala nacional. Hay personas que entienden esto, me atrevería a decir que Américo Martín es uno.

Antes, los gobiernos robaban muchísimo, pero con la excusa de que antes se robaba, los de ahora llegaron al poder con mentalidad de saqueo a ultranza, a hacerlo rápido, antes que se acabe. Otra cosa más, antes, los gobiernos no se caracterizaban por poner gente muy brillante en cargos públicos, sino sus fieles del partido; pero hoy en día, los favoritos del régimen no son apenas gente gris, aunque fiel al “proceso”, si se les revisa el “historial profesional”, al menos lo de guerrilleros lo tienen en su haber. Entonces, no me vengan con cuento que si la “cuarta república”, y tal; a día de hoy, esta podredumbre en que se ha convertido nuestro país no es heredada, es de Chávez. Para la reflexión de quienes le siguen o aun lo ponen en duda o tienden a confundirse.

Por cierto, antes siempre se le echaba la culpa al gobierno anterior, pero tal como lo dijo el agudísimo Zapata en una de sus viñetas creo que del 2005: “Si todo lo malo es culpa del gobierno anterior, el actual es el más anterior de todos los gobiernos”.

fuente: Marthacolmenares.com

Advertisements

~ by Rafael Martel on August 23, 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: