“Un Dios Prohibido”: Testimonio de la Verdad; jamás olvidaremos los mártires de la Guerra Civil Española ¡Viva Cristo Rey!

Rafael Román Martel

Es este un film indispensable para todo cristiano, un testimonio de la Fuerza y la Grandeza de Dios. “Un Dios prohibido” es una película testimonial, realizada en 2012 y recién estrenada en la primavera de 2013 En España, dirigida por Pablo Moreno, con guión de Juanjo Día Polo, nos muestra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los primeros días de la Guerra Civil española.

Presentamos aquí un testimonio recogido en webfacil.tinet.org donde se ponen en evidencia algunas de las escenas de este film y el odio de los “republicanos” autodenominados “demócratas” españoles y seguidos por la chusma de la internacional socialista que fueron enviados por sus, siempre cobardes y mentirosos líderes, a morir a España por orden del genocida Stalin. Estos milicianos que “fusilaban” al Cristo, y cuyas mujeres se orinaban en los cadáveres de sus víctimas inocentes, como lo hacía la asquerosa Juanita Rico-a quien un mal llamado poeta “surrealista” le dedicó un “poema” después de haber sido ajusticiada por la Falange Española trás de orinar encima de otra de las víctimas del comunismo. Así los comunistas, inspirados por sus “compañeros” rusos cometían todo tipo de atrocidades-y terminaron asesinando a más de 25 millones de seres humanos en Rusia-jamás imaginadas por la mayoría de los habitantes del mundo libre, eran la representación más genuina de la Segunda República española: “La Niña Bonita” le llamaban ironicamente a esta máquina de tortura y muerte. Así los comunistas catalogan “justicia”, son una vergüenza y la página más sangrienta e inhumana de la historia de la humanidad.

He aquí un segmento del libro de Pedro García:

“Horroriza el narrarlo, pero habrá que exponer todos los detalles en su mayor crudeza. El Padre Qui­bus, primer historiador de nuestros Mártires, fue muy parco y hasta dudaba de la veracidad de los hechos. Hoy se han despejado todas las dudas, y el Padre Campo nos ofrece la documentación más rigurosa.

Atado con vigor, el Obispo se mantenía rígido en pie. Entre carcajadas, y a instigación de Santiago Ferrando, sus verdugos le bajaron la ropa a fin de comprobar si era hombre como los demás o no. Cuando se vio escarnecido en sus partes nobles, el Obispo bajó los ojos y no hizo ningún movimiento, ni pronunció una sola palabra.

El oculista Héctor Martínez, tipo inteligente pero sin pizca de entrañas, y Alfonso Gaya, un peón cruel y analfa­beto por más señas, se acercan al pudoroso Señor Obispo, y le enseñan sarcásticos una navaja de carnicero:

– ¿Sabes qué es esto?…

Y uno de los dos, El Gaya, entre las burlas y risotadas de todos, le corta en vivo los dos testículos, después de ha­bérselos machacado. La víctima palideció y ahogó un grito de dolor, mientras musitaba también una ple­garia al Señor:

– ¡Llagas benditas de Cristo, fortalecedme!

La sangre bajó copiosa por las piernas del Obispo y se esparció por las baldosas del pavimento.

Siguió la burla sangrienta. Porque le cosieron con hilo de esparto la herida del escroto, como se hace con las bestias castradas; envolvieron los testículos en un papel del periódico Solidaridad Obrera ti­rado casualmente en el suelo, y le apretaron con una toalla las heridas para detener la hemorragia. Pero aquella partida de criminales había de hacer algo más. Santiago Ferrando, inspirador de esta sal­vajada, le decía al infeliz Alfonso Gaya, que se metió en el bolsillo los testículos del Prelado envueltos en el papel:

– ¿No tenías ganas de comer xxxxx (huevos, cojones) de obispo?

Y el médico oculista, profesional más que indigno, quien dirigió científicamente la operación eje­cu­tada por Gaya, paseó después por cafés y bares aquellos despojos del Prelado, gloriándose de su vergon­zosa hazaña…”

El martirio de estos jóvenes santos subraya que la convicción cristiana triunfa sobre el odio desenmascarado ante el poder de la anarquía y el comunismo. Algunos de los verdugos de estos mártires jamás lograron entender su total entrega a la doctrina cristiana. Sus corazones estaban cerrados. Así en el proceso judicial de estos sádicos verdugos se puso en evidencia, en el rincón más recóndito de sus corazones sintieron una gran admiración por los religiosos que ellos habían humillado satanicamente.

Recomiendo ver este film como una referencia a la total convicción humana que se submite a la vida eterna: que entrega sus martirios como ofrenda a Nuestro Salvador. Y para los comunistas, en su mayor parte materializados y confundidos, como una ventana de Luz que por el Poder de Dios los haga reflexionar.

“Después de todo este infierno, ataron fuertemente al santo Obispo del brazo de otro compañero designado también para la muerte.”

Aut Chrsitus Aut Nihil. In Hoc Signo † Vinces

San Florentino Asensio, el Obispo martirizado por los representantes de la 2da. Rapública Española de 1933-1936. Lo s demócratas que le cortaron sus genitales y se los cosieron con alambre para hacerlo sufrir y una noche después los mostraron a todos los ciudadanos como un trofeo actuaban en nombre del preoletariado , en nombre de la “sociedad justa”, el “respeto a los derechos humanos” y a la igualdad social. En el film “Un Dios Prohibido” se puede apreciar, de manera moderada, como estos salvajes se comportaron con San Florentino Asensio.

Capilla de San Carlos Borromeo, en la Catedral de Santa María de la Asunción de Barbastro. Allí se veneran las reliquias incorruptas del obispo Florentino Asensio Barroso.


Vista de las urnas de los mártires torturados y cruelmente asesinados por los comunistas. todos perfectamente identificados. Casa de la Congregación Claretiana en Barbastro, España.


~ by Rafael Martel on April 4, 2013.

One Response to ““Un Dios Prohibido”: Testimonio de la Verdad; jamás olvidaremos los mártires de la Guerra Civil Española ¡Viva Cristo Rey!”

  1. VIVA LA IGLESIA CATOLICA SUS SANTOS Y SUS MARTIRES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: