La Mitad de un Pueblo que Cree en Pajaritos…

Por Andres Garcia*

Quiero escribir este artículo justo setenta y dos horas antes de las elecciones presidenciales de Venezuela el próximo domingo 14 de Abril, porque me la voy a jugar con el pronóstico… gana Maduro,y ojalá me equivoque, que feliz sería si asi fuera.

Viví en Venezuela, conozco a Venezuela y a los venezolanos, conocí la democracia, con todos sus defectos y virtudes, pero democracia al fin, viví en una Venezuela hermosa, con problemas, con ranchos, con “Plan Unión”, con fiscales de tránsito cobrándote bs. 100.00 por no ponerte el “ticket”, una Venezuela libre y soberana, donde “vale”, “chamo “ y “coroto” fueron las primeras palabras que pronunció mi hijo, hoy un oficial del US Army. Conocí el gobierno de Carlos A. Pérez ( el primero) con “Sierra Nevada” incluído, viví bajo el gobierno de Luis Herrera Campins y alcancé un “pedacito” del gobierno de Jaime Lusinchi. Vi en persona aquellos ranchos con malandros y LTD Landaus de último modelo rodando en calles sin afalto adornadas de montañas de latas vacías de Polar.

Comí hallacas en Navidad, dormí en un parque al aire libre quince días con mi esposa y mi hijo y brindé con Pampero en aquellas largas “colas” regresando de Higuerote, y fuimos muy felices, había libertad y todos los venezolanos eran como hermanos, eran como cualquier familia normal, con sus ovejas negras incluídas, era un pueblo valiente y “arrecho” con su ”23 de Enero” donde no podía entrar la policía, habían ricos y pobres, buenos y malos, pero era una sola Venezuela, un pueblo unido y orgulloso de su “Gloria al Bravo Pueblo”, el himno de toda Venezuela, una nación donde su padre, Simon Bolívar descansaba en paz, aunque a veces, digamos, podía tener una que otra pesadilla.

Pero un buen día, todo cambió, Venezuela se dividió en dos mitades, el himno ahora tiene dueño y los pobres y los ricos son enemigos, hay odio y dolor y camisas rojas, el mismo color de la sangre que se ensaña en Venezuela. Se habla el español con otro acento en Maiquetía y las “Torres del Silencio” son abrigo de extranjeros que le tiran los hilos a un gobierno de fantoches.

Ya la risa no es sincera, ahora son muecas de complacencia aupando a un ex camionero bigotudo que habla de píos mágicos, y trás esas sombras se oculta la mitad de una nación que en pleno siglo 21 cree en pajaritos mágicos. Por eso es que muy a mi pesar pronostico la victoria de Maduro.

*Andrés García es editor de Dimensión, un interesante semanario que lleva más de 20 años de publicación, sirviendo a los residentes del norte de los Estados Unidos. Produce y dirige, junto a su esposa Cristina varios programas de televisión, entre ellos “De frente a la Verdad”, de profundo análisis político en el ámbito local, nacional e internacional. Este es programa favorito en el Estado de Nueva Jersey. Andrés es un activista por todas las causas democráticas cuyos argumentos a favor de éstas están sólidamente respaldadas por su considerable sagacidad, talento y una sólida formación cultural, a la que da rienda suelta volcando su intelecto en agudas reflexiones sociales, políticas y sobre todo de carácter humano. Andrés García vivió en Venezuela y en este artículo nos ofrece una ventana a la Venezuela en la que él transitó sus calles y llegó a conocer a profundidad sus ciudadanos y su cultura, de los cuales guarda cálidos recuerdos. La Venezuela que nos describe en su artículo es muy distinta a la Venezuela de hoy, plagada por la inseguridad ciudadana, la escasez y la falta de libertad que los comunistas son expertos en sembrar hasta la paranoia colectiva en los pueblos que esclavizan. No dejen de visitar su página digital defrentealaverdad.com.

~ by Rafael Martel on April 12, 2013.

One Response to “La Mitad de un Pueblo que Cree en Pajaritos…”

  1. Muy buen escrito, felicito al Sr. Garcia, ojala se equivoque c omo el mismo dice de acuerdo a las elecciones en Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: