Mi cuarto cumpleaños y lo que se avecinaba en Cuba


10 de noviembre de 1962, celebrando mi cumpleaños en Cárdenas. Ya en Cuba comenzaba el racionamiento, el terror estaba en pleno auge. Mis padres comenzaban a tener problemas con el sistema, sin embargo trataban por todos los medios de hacer de mi niñez lo más feliz posible, algo que los comunistas se encargaron de destrozar sólo un año después de esta foto. Nos separaron, enviaron a mi padre a una “granja”, léase “campo de concentración”, con mi madre hicieron lo mismo. le habían quitado su humilde taller de bicicletas a mi padre. Separaron a nuestra familia hasta que tuvimos la fortuna de salir de Cuba vía España. Los próximos 8 años de mi vida nos hicieron la existencia un yogurt. Una vez en libertad juré y cumplí no dejar a mis padres solos jamás. Murieron en nuestra casa. Perdí a los viejos en menos de dos años. A mi madre sólo hace 7 meses y siento como escribió Miguel Hernández “más su muerte que mi vida”. Toda la familia, que era tan unida se desparramó por Cuba y el mundo. Algunos murieron en Angola o se volvieron locos después de ir a pelear a Angola. Otros están encerrados en la isla cárcel. De la mayoría de aquella maravillosa familia Rodríguez no tengo idea que hacen ni donde están. Dos de mis más queridos primos salieron de Cuba, uno en España, otro en Chicago. A los comunistas ni los olvido ni los perdono. Son la plaga más nociva que jamás haya azotado la humanidad. Sólo hay que ver lo que han hecho con los cubanos, los han reducido de tal forma que el problema cubano no se repara con dólares, ni inmensos hoteles. El problema mayor de los cubanos es ético. Aún así cuando veo y escucho a gigantes como Antúnez siento una gran esperanza en que algún día podamos unirnos todos los cubanos y celebrar la democracia y la caída del comunismo, que como bien dijo Antúnez el 22 de agosto del 2013 en Union City “no son cubanos”. Algo que he reiterado en mis escritos pues los comunistas, invadidos por una ideología draconiana y foránea han vendido su nacionalidad a nombre del internacionalismo y el materialismo que los ha enfermado irremediablemente.

~ by Rafael Martel on August 25, 2013.

2 Responses to “Mi cuarto cumpleaños y lo que se avecinaba en Cuba”

  1. ¡Qué foto tan linda!

  2. Mr. Martel! You probably don’t remember me! Its Jennifer Amaya! I graduated in 2009. Lovely picture you have here ! I wish you the best, many blessings!

Leave a Reply

 
