Imágenes de la salvaje represión que sufren hoy 14M los estudiantes de Venezuela

Rafael Román Martel





Hoy, 14 de mayo del 2014, la policía política comunista de Nicolás Maduro arremetió contra estudiantes que manifestaban pacíficamente en Chacao: gases lacrimógenos, palizas, cabillazos, patadas, y arresto arbitrario. Todo un catálogo de violaciones a los derechos humanos. Ni en las dictaduras derechistas más feroces de latinoámerica se ha visto este tipo de represión tan cruda ante el silencio de la mayor parte del mundo.

El 80% del país expresa que la situación es “muy mala”. No obstante, hoy se cuestiona seriamente entre la casta política tanto como en el pueblo si es Maduro capaz de hacer decisiones en Venezuela. Maduro, con la popularidad por el suelo, ampliamente reconocido-no como hijo de Chávez, sino como el resultado de un fraude electoral, puede que sea incapaz de dar órdenes porque las órdenes vienen de La Habana. Y aunque el incapaz pueda intentar ofrecer soluciones está bajo las “instrucciones” de los cubanos comunistas, a los que poco le importa cuantos jóvenes mueran o cuanta necesidad pase el pueblo venezolano, siempre y cuando siga la familia Castro y sus secuaces chupando el petróleo de Venezuela con el fin de flotar en la inevitable marea de su dictadura. A los comunistas cubanos jamás les ha importado un bledo su propio pueblo. ¿Qué tipo de consideración tendrán para los venezolanos?

Si en el futuro de la democracia descansa el futuro del pueblo combativo de Venezuela, el futuro de los comunistas cubanos depende de su control sobre ésta. Y la corrupción castrista es mucho más agresiva y venenosa que Maduro, Cabello, Rangel y todos los comunistas venezolanos juntos. Tal es así que un país de 10 millones de habitantes domina a una de las naciones más ricas del universo con más de 30 millones de personas.

Y esta es una razón vital por la que Los Estados Unidos no le pone mucha importancia a Nicolás Maduro: el hombre no manda, recibe órdenes. Ordenes que arruinarán a unos de los países social, política, estratégicamente y de mayores recursos naturales del mundo.

Los Estados Unidos no establece un diálogo con Nicolás Maduro porque simplemente no lo respeta. No lo considera como un líder. A este país no le interesa dialogar con el cartel de La Habana con el fin de negociar una solución en Venezuela.

Mientras estos jóvenes héroes estudiantes sacrifican sus vidas por la democracia en Venezuela, Anderson Cooper, el periodista estrella de CNN se entretiene entrevistando a un multimillonario norteamericano al cual se le alega una expresión racista. Es increíble como la mayor parte de la prensa norteamericana le ha dado la espalda a la venezuela que lucha por su libertad frente a una dictadura comunista: mangoneada por una ocupación cubana que hasta los chavistas ya rechazan.

No se puede decir lo mismo de CNN en Español, cuyos periodistas, entre éstos destacados Fernando del Rincón e Ismael Cala realizan una gran labor a favor de la democracia en el gran país américano.

Si las fuerzas comunistas venezolanas y sus amos cubanos logran neutralizar a las fuerzas democráticas, en lo que es ya una lucha campal y desigual en las calles de Venezuela, sería un serio golpe para la estabilidad de este hemisferio y otro peligro para los intereses de Los Estados Unidos. También sería una señal atroz a la razón y a la ética con un mensaje nefasto para el futuro de los que aspiren a ser libres a través del mundo.

~ by Rafael Martel on May 14, 2014.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: