Guillermo Fariñas, héroe de la democracia, habla en Union City

Rafael Román Martel
(Fotos y videos @Rafael Martel 2013).
El disidente cubano Guillermo Fariñas habló el viernes 20 de junio del 2013 en la sede del la Unión de Expresos políticos cubanos, donde se dieron cita miembros de nuestra comunidad y representantes de la comunidad venezolana, incluyendo miembros de la MUD, para escuchar las palabras de este luchador por la democracia y los derechos humanos. Fariñas enfatizó la necesidad de unión entre los cubanos y la responsabilidad e importancia que todos tenemos si deseamos una Cuba democrática. Explicó con claridad la diferencia entre los c=verdaderos disidentes y los que se hacen pasar por disidentes por razones económicas, ya que algunos reciben ayuda de los exiliados cubanos, aún otros son alentados por la seguridad comunista para desacreditar a los que luchan, de manera pacífica, contra la dictadura castrista, implantada en Cuba por 54 años.

Fariñas ha participado en 24 huelgas de hambre y se ha ganado el respeto y el afecto de todos los amantes de la democracia y la libertad. Hizo una detallada exposición sobre la importancia de la economía en la lucha y como el control de ésta está siendo manipulada por los generales y otros oficiales cubanos que se preparan para un “cambio” en Cuba, donde planean, controlando la economía, controlar el poder. Hizo hincapié en el papel que dentro y fuera de Cuba jugamos todos los cubanos y visualizó un país donde todos participemos en el desarrollo y la vida política de un futuro en Cuba.

Guillermo Fariñas Hernández (Santa Clara, 3 de enero de 1962) es un psicólogo y periodista cubano.2 Es uno de los disidentes cubanos más conocidos, al haber protagonizado hasta veinticuatro huelgas de hambre en protesta por el gobierno de Fidel Castro primero, y posteriormente de Raúl Castro, durante cuyos respectivos mandatos ha sido encarcelado tres veces, cumpliendo un total de 11 años en prisión.

Entre el 24 de febrero y el 8 de julio de 2010 mantuvo una huelga de hambre como medida de protesta por la muerte, también a causa de una huelga de hambre, de Orlando Zapata, y para pedir la liberación de veintiséis presos políticos enfermos, según sus propias palabras.

Además, fue director de la agencia de noticias Cubanacán Press; y fue galardonado, el 21 de octubre de 2010, con el «Premio Sajarov» a la libertad de conciencia.

Guillermo Fariñas fue nombrado en febrero de 2013 Portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).”

La madre de Guillermo Fariñas, Alicia Hernández junto a nuestro amigo y gran patriota Antonio Hallado, esposo de la escritora Teresa Cruz, en la sede de la Unión de Ex-Presos Políticos Cubanos en Union City el 20 de junio del 2013, fecha del cumpleaños de la Sra. Hernández.


Un momento emotivo cuando Guillermo Fariñas posa con ex-presos políticos cubanos en Union City. De izquierda al legendario veterano de la Guerra del Escambray, El Asturiano, Guillermo Estevez, Guillermo Fariñas, Rafael Martel y el Dr. Antonio Acosta en Union City, New Jersey el 20 de junio del 2013. Ninguno de estos hombres han claudicado en su anhelo por ver para ellos o hus hijos y nietos una Cuba Libre e independiente. La democracia late en sus corazones por el futuro del pueblo cubano, hoy esclavo de la oligarquía castro-comunista y sus despreciables herederos, dueños no sólo de Cuba hoy, sino como los Somozas de Nicaragua o los descendientes de las más indignas dictaduras latifundistas de centro y sur´America han implantado en Cuba una dictadura de clases, donde los “mayimbes’ y sus secuaces son a clase alta y el resto del pueblo es la escoria, la mierda, que pasa a un segundo y tercer lugar en la escala socialista: La escala de la miseria. La escala de la envidia, donde los “revolucionarios” tienen el poder de ultrajar y humillar al resto de la población mientras ellos, a nombre del estado, saquean al cubano de a pie. Esos som los comunistas, enemigos de la humanidad.

La mamá de Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, con la profesora, escritora y ex-presa política cubana Teresa Cruz, esposa del patriota y amigo Antonio Hallado. La Sra. Cruz acaba de publicar un magnífico libro: La esquina de mi memoria. Aquí posa con orgullo con esta mujer ejemplar que dio a Cuba un líder de la democracia reconocido por el mundo entero. ¡Feliz cumpleaños Sra. Hernández! Dios Siempre contigo y con tu hijo.

Frances Martel y Rafael Martel junto a Guillermo Fariñas el 20 de junio del 2013 en Union City. Fue un privilegio conocerle y poder darle las gracias personalmente por los sacrificios que ha hecho y hace por la libertad de Cuba. Nos sorprendió su sencillez, su mansedumbre. Tuvimos la oportunidad de conocer también a su madre que lo acompañaba. Fariñas fue invitado a New Jersey por La Fundación Cubano Americana.


Sentido momento, después de cantar el himno nacional, en que la madre de Guillermo Fariñas recibe un ramo de rosas de parte de los ex-presoso políticos cubanos de la Zona Norte en celebración de su cumpleaños y en homenaje a la labor de su hijo por la libertad de Cuba.

Guillermo hace un llamado al exilio


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: