Muere en West New York el ex-preso político cubano Miguel Morales

Rafael Martel

Esta noche sus hermanos de prisión política en Cuba velaron a Miguel “El Cabo” Morales en la ciudad de Union City, New Jersey. Miguel residía en West New York donde era un valioso miembro de la gran comunida cubana. Fue un hombre de fuertes convicciones democráticas. Pasó duros años de prisión en Cuba por oponerse a la dictadura de Fidel Castro. Fue miembro activo del Movimiento 30 de Noviembre y un verdadero patriota. Su explosiva personalidad estaba marcada por el dolor de ver a su patria esclava del comunismo, su pasión era llegar a ver una Cuba libre y democrática.

Como la mayoría de los ex-presos políticos cubanos su conducta era ejemplar y su lado más visible era la bondad y la comprensión por el dolor de los demás. Esta noche del 5 noviembre del 2009, con la familiar lluvia que anuncia otro invierno en el noroeste de Estados Unidos, sus hermanos le brindaron una guardia de honor para despedirlo a manera de homenaje y honrar la bandera cubana que lo cubría, después de ofrecerle una sentida misa.

Respaldaba toda causa democrática con la fuerza de carácter que destacaba. Buen cubano, vivió anhelando la libertad de su patria y asi murió, con la dignidad de un ex-preso político cubano y con la misma diginidad sus hermanos lo despidieron.

Descansa en paz hermano. No más inviernos para tí, para nosotros dejaste tu recuerdo, tu sacrificio y tu ejemplo. Tu voz de trueno se une a los cientos de miles que han quedado en el camino hacia la libertad, siempre anunciando lo inevitable: ¡Cuba será libre! 30-30


Leave a comment