¡Ahora sí los cambios con Obama!

Dentro de unas pocas horas, cuando alguien lea esto, Barack Obama estará en Cuba. ¿Será esto bueno o malo para los cubanos? No lo sé. Entre el bien y el mal para los cubanos-de uno u otro lado del mar no existe diferencia. Hace tiempo que no somos un pueblo. Somos la colonia de la miseria. Para Obama y este país sí. El cambio de política al fin pondrá el “embargo” a prueba. No habrá más excusas para la miseria cubana. Nunca ha existido en Cuba otra miseria que no haya sido la dictadura de Fidel Castro y su hermano. Esto está claro. Lo que no esta claro es la decencia humana de Barack Obama, su gobierno, y tantos cubanos que después de huir de Cuba regresan cargados de tarecos para demostrar su superioridad económica, su status social sin importarles que los roben en la aduana los oficiales cubanos, los “comunistas” los ladrones, que siempre los miran como “gusanos”. Eso, que es parte de ser digno, no importa. Pero la dignidad se ha perdido aquí y allá. El sacrificio de los que cayeron frente a un pelotón de fusilamiento es mierda. La lucha que ha sostenido una pequeña parte del exilio es basura ante la sabrosa realidad de la conveniencia, de las prostitutas más baratas y jóvenes del mundo, las Taínas de la jodedera. Si un pueblo merece una dictadura comunista es el cubano, me repetía alguien hace más de treinta años atrás cuando soñaba con la libertad para este desgraciado país. Merecen los cambios. Los cambios ya se acercan. Después de 57 años limpiándose con el Granma y revistas chinas quizá Obama logrará que los cubanos al fin se limpien el culo con papel sanitario. Esto sería un gran logro. Esto será entre otras cosas-como no comer bistec de trapo-el adelanto de una sociedad que dejó de existir civilmente hace más de medio siglo.

Advertisements

~ by Rafael Martel on March 20, 2016.

9 Responses to “¡Ahora sí los cambios con Obama!”

  1. “I agree to desagree!” Estoy de acuerdo en estar en desacuerdo.

    Interesantes las palabras de mi hermano Rafael Martel -quien parece decidió dejar de serlo-, al referirse a la visita del Presidente Barack Obama a la isla aherrojada en la miseria y el oscurantismo.

    Amo poder estar en desacuerdo con algunos de tus puntos de vista y expresiones, ex-hermano, aunque gocé leyendo sobre Cuba, según tu gracejo y humor. Yo sí le aguanté prisión política al castrato cubano, y me duele en los huesos cada regalía que Obama le concede; pero los cubanos no hemos tenido en 57 años, los güevos para derrotar a la tiranía. Me habría encantado que aquello se hubiera derrumbado con los métodos dignos aplicados por el exilio intransigente; pero la dinastía sigue imperturbable, mientras algunos de mis sobrinos siguen limpiándose el culo con papel periódico, y esperando el dinero que envío a mi madre.

    No sé cuánto haya que esperar para ver si la Fórmula Obama funciona. Hace 50 años o 3 días, no podíamos soñar con que su magistral discurso de hoy, se pudiera escuchar por la televisión cubana; es una ventanita miserable, pero escandalosamente buena para los oídos de un tío anti-yanqui que tengo en Cuba; esto me hizo saltar de júbilo, aunque tus palabras, re-hermano, me devuelvan a la silla.

    Miami 03.22.16
    https://napoleon03.wordpress.com

    • Un abrazo Napoleón! Happy Easter!

      • [Por la única razón que aplaudiría una victoria de Trump frente a Hillary en las próximas elecciones presidenciales en USA, es que al loco egocentrista se le ocurriera barrer con el asco castrista del Caribe aunque fuere por antojito de ser más famoso que Obama; que convirtiera a la isla en otro Estado de la Gran Unión Americana, sin dar oportunidad de nada a politiqueros cubanos de las dos orillas y ochenta mil facciones. Si el loco no viene con esa intención específica, para mí se puede ir al mismísimo carajo]
        Napoleón Lizardo 07.07.16

      • “I told ya!”
        ——
        LA SALUD MENTAL DE TRUMP, a debate en Estados Unidos

        Agencia EFE
        Un numeroso grupo de expertos en salud mental está lanzando la voz de alarma sobre la posibilidad de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenga trastornos de personalidad, rompiendo así con una norma ética de décadas que prohíbe diagnosticar a personalidades públicas sin consentimiento.

        Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió este martes una carta al diario “The New York Times” en la que mostraban su preocupación por “la inestabilidad emocional” de Trump, algo que, en su opinión, lo “incapacita para servir de manera segura como presidente”.

        “Sus palabras y su comportamiento sugieren una profunda incapacidad para empatizar. Individuos con este tipo de rasgos distorsionan la realidad, para que se adapte a su estado psicológico, y atacan los hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos”, asegura la misiva.

        En noviembre pasado, el psicólogo Nigel Barber aventuraba en el diario digital Huffington Post que Trump tiene rasgos que apuntan a que sufre trastorno de personalidad narcisista, lo que le llevaría a comportarse con falta de empatía, grandiosidad, autoritarismo y necesidad de admiración constante.

        Las Asociación Psicológica Americana (APA), que representa a personal relacionado con la psicología en Estados Unidos, mantiene desde 1973 la “Norma Goldwater”, por la cual pide a todos los psicólogos del país que no aventuren diagnósticos de personalidades públicas sin tratarlos personalmente y bajo su consentimiento.

        La norma tiene su origen en la campaña presidencial fallida de 1964 del senador republicano Barry Goldwater, quien fue tachado de “paranoico” y “megalomaníaco” por psicólogos en un artículo de una revista.

        Goldwater posteriormente demandó al medio que publicó las opiniones y el escándalo obligó a la APA a emitir una norma que varios psicólogos han pedido este año que se deje atrás para alertar de los peligros de tener a Trump en el Despacho Oval.

        Legisladores demócratas se están sumando a la teoría de la enfermedad mental de Trump para atacar al nuevo presidente e incluso barajar la posibilidad de que se le inhabilite utilizando una enmienda de la Constitución que permite deponer a un mandatario por incapacidad si se obtiene consentimiento de miembros del Ejecutivo y votos de dos tercios del Legislativo.

        La congresista californiana Jackie Speier criticó este jueves la “desquiciada” rueda de prensa de Trump, en la que durante más de una hora lanzó ataques contra la prensa, insistió en que el margen de su victoria fue histórico pese a no serlo, y aseguró que “las filtraciones (a la prensa) son reales, pero las noticias son falsas, porque gran parte de las noticias son falsas”.

        Speier no es la primera legisladora de la oposición que sugiere que Trump puede no ser apto para la Presidencia por un supuesto trastorno.

        El fin de semana pasado, el senador demócrata Al Franken aseguró que algunos de sus colegas republicanos están preocupados por el estado mental de Trump, derivado de la creencia de que “miente mucho”.

        El congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer pidió esta semana en el Capitolio que se “clarifiquen” las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a un presidente por incapacidad, algo de lo que no se hablaba desde el tiroteo que acabó con la vida de John F. Kennedy en 1963.

        Blumenauer aseguró que el “errático” comportamiento de Trump requiere una revisión porque la enmienda constitucional “tiene lagunas en el caso de incapacidad mental o emocional”.

        La semana pasada, el congresista demócrata Ted Lieu afirmó que el comportamiento de Trump era “increíblemente” preocupante y que estaba considerando presentar un proyecto de ley para incluir un psiquiatra en la Casa Blanca.

        El profesor de psiquiatría clínica de la Universidad Weill Cornell, Richard A. Friedman, escribió una columna de opinión este viernes en el diario The New York Times para hacer un llamamiento a la cautela a la hora de establecer relaciones de incapacidad con diagnósticos psicológicos apresurados.

        Según Friedman, un diagnóstico sobre la salud mental de Trump requería un gran número de sesiones cara a cara.

        Además, apuntó el profesor, en algunos casos se puede tener una enfermedad y ser totalmente competente, a excepción de estados más graves como psicosis o demencia.

        No obstante, recordó Friedman, historiadores han concluido que algunos presidentes han dirigido el país pese a sufrir trastornos: Abraham Lincoln padecía depresión severa; Theodore Roosevelt, posiblemente, era bipolar, y Ulysses S. Grant era un alcohólico.

  2. Rafael le escribo porque en ese mensaje que nos envia, puedo captar el escrito de alguien que esta desilusionado, sin esperanza, frustrado, muchas veces me siento asi yo tambien, 57 años de estar esperando un cambio, un milagro y al contrario lo que hemos visto es el total y absoluto triunfo de los Castros, el control de Venezuela, Brasil, Peru, Costa Rica, y sigue la lista, ahora en medio de sus ambiciones quieren mas, y han creado todo esta del Embargo, relaciones diplomaticas, los bla, bla, las mentiras para lograr que inversionistas pongan negocios en Cuba y cuando lo encuentren apetitoso, alla va de nuevo, todo lo vuelven a confiscar. Por mi parte no puedo aceptar que puedan haber inversionistas que pongan negocios en Cuba, pero bueno no tengo los medios de investigar cuales serian sus propiositos. Tambien ahora la promocion de los viajes a Cuba, turistas americanos, que por tantos años los repudiaban. Por otra parte tengo la intuicion de que esta visita de Obama, no es otra que el tema de la Base de Guantanamo. Hay rumores ? de que Putin quiere poner su base ahi. Rafael yo me suscribi a su pagina desde que comenzo “El Arab Spring ” aprendi mucho con sus videos, como la juventud pedia ayuda para lograr la Democracia y su libertad. No se hizo nada, sino que a consecuencia de eso ahora tenemos a ISIS. yo tambien me siento frustrada muchas veces pero no pierdo la esperanza. No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista, espero este plan nuevo de los Castros les salga mal, y muchos cubanos que desconocen totalmente el mundo exterior abran sus ojos y ellos mismos digan NO MAS !!!!!!!

  3. JUANA PALANGANA

    1- ¿Cuáles daños le ha propinado #Hillary a USA, como para preferir al enfermo egomaníaco de #Trump en el poder?
    2- ¿Por qué, si a los cubanos se nos cayó “nuestro” aspirante a la #PresidenciaUSA, tenemos que someternos a un loco?
    3- ¿Por qué tenemos que ser “más tercos que los gallegos”?
    4- ¿Qué puede ser peor que dejar a un loco dirigir al primer país de la tierra?
    5- ¿No se te ocurre exigir al partido republicano que busque un candidato de emergencia, según sus prerrogativas?
    6- ¿Aún sueñan con que un presidente de Estados Unidos libere a Cuba POR LA FUERZA?
    7- Yo votaría antes, por una #JuanaPalangana. Locos como #Stalin, #Mussolini y #Castro, llegaron al poder con el mismo modus operandi, que ése demente.

  4. Rafa, los textos en amarillo, no se pueden leer. Hay que copiarlos y leerlos en “notas” del celular, por ejemplo. Por favor, cuéntame de ustedes, de ti, hermano. Yo no tengo ningún amigo en US. I’m a bus driver now, working for Dade County. Stuff is getting better!
    Napoleon5206@gmail.com

  5. Rafa, ¿puedes emitir tus puntos de vista, según los acontecimientos hasta el día de hoy? ¡Me gustaría saber cómo piensa un maestro de tu envergadura, hermano!
    ———–
    ALERTA SUTANA, ESPERANSEJO Y TO’A LA RETAHÍLA DE GENTE QUE HUYE DE CUBA EN ESTAMPIDA … ¡Que viene el Coco, Trump es coming, coño!

    Saludos Sutana. No se trata de esa anormalidad de “fake news” inventada por tu presidente. Esta alerta es real. TEN CUIDADO CUANDO SALGAS A LA ESQUINA. Tienes que ver el video que acompaña a este artículo. Te puede pasar lo mismo o peor. Yo sé que ningún hijo o nieto de Pancho el Cojo, gusta de oir a nadie. He mandado alertas a los aspirantes a venir, desde Cuba, y a nadie le importa un carajo mis consejos. YA SE ACABÓ EL U.S.A. DE ANTES DE IRSE “Nemesia”. Eso lo sabes. Algunos cubanos racistas de Miami, poco a poco estàn dejando de burlarse de los mexicanos, porque tu presidente no cree en NADIE. Esperansejo, no me contestes mi’jo, pero ten cuidado en la calle. Yo, que sí soy ciudadano norteamericano, duermo con mi tarjeta de votante, metida en el culo, pa’ por si acaso. Ahora le están tocando la puerta, a MAHOMACÁN, y estàn deportando A TROCHE Y MOCHE (busquen diccionario).

    Besos, Fulano De Tal (Abran artículo y video debajo)

    http://mundohispanico.com/ciudades/hispana-con-ciudadania-vive-una-pesadilla-en-carcel-de-inmigracion-video

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: